viernes, 7 de junio de 2013

Tema 3: Ciencia & Tecnología en el Desarrollo de la Sociedad

La ciencia y la tecnología tienen un papel fundamental en la sociedad en la que vivimos; Pero a su vez esta sociedad tiene gran influencia en los desarrollos tecnológicos y en el desarrollo de la ciencia.


Ciencia: Es el conjunto de conocimientos, susceptibles de demostración, acerca de una determinada materia.








Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.






¿Que aporta la ciencia al desarrollo de la cultura y la tecnología?

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130527172611AAuY47q



¿Como han evolucionado la Física y Tecnología en México?

Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con enseñara los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las difultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.

http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Han-Evolucionado-La-F%C3%ADsica-y/5824000.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario