miércoles, 19 de junio de 2013

Tema 3. La energía & el movimiento, Energía Mecánica: Cinética y Potencial


La energía mecánica es la que tienen los cuerpos en razón de su movimiento (energía cinética), de su situación respecto de otro cuerpo (en general, la Tierra), o de su estado de deformación (en el caso de los cuerpos elásticos).

¿Qué es energía cinética?
La energía cinética (siglas en inglés K.E.) es la energía del movimiento. La energía cinética de un objeto es la energía que posee a consecuencia de su movimiento. La energía cinética* de un punto material m está dada por
La energía cinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosa que golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar como resultado de su movimiento. La energía mecánica total de un objeto es la suma de su energía cinética y su energía potencial.



Transformaciones de Energía Cinética y potencial
Le energia cinetica es la relacionada con el movimiento de los cuerpos, mientras que la potencial esta relacionada con la posición (es energia almacenada), los ejemplos son muchos, por ejemplo un resorte comprimido tiene energia potencial, pero si lo sueltas esa energia se trasnforma en energia cinetica, ya que puede golpear a otro cuerpo, otro ejemplo es el agua de un tinaco, tiene energia potencial por la altura en que esta almacenada, pero si abres la llave el agua saldrá rápidamente transformando un tipo de energía en otra.



Principio de conservación de la energía
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruyesólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.



http://www.kalipedia.com/ecologia/tema/energia-mecanica-energia-cinetica.html?x=20070924klpcnafyq_266.Kes
http://www.kalipedia.com/ecologia/tema/energia-potencial.html?x=20070924klpcnafyq_266.Kes&ap=1
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080910130721AAq5ufX
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/conservacion.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario