miércoles, 19 de junio de 2013

Tema 2 : Efectos de las fuerzas en la tierra y en el universo


 Gravitación. Representación gráfica de la atracción gravitacional.
Relación con caída libre y peso.
 Establece relaciones entre la gravitación, la caída libre y el peso de los objetos, a partir de situaciones cotidianas. Describe la relación entre distancia y fuerza de atracción gravitacional y la representa por medio de una gráfica fuerza-distancia. Identifica el movimiento de los cuerpos del Sistema Solar como efecto de la fuerza de atracción gravitacional. Argumenta la importancia de la aportación de Newton para el desarrollo de la ciencia


Aportación de Newton a la ciencia: explicación del movimiento en la Tierra y en el Universo
Las aportaciones de Newton a la física son bastantes:
Las tres leyes del movimiento que llevan su nombre (leyes de Newton): ley de la inercia, ley de la aceleración y ley de la acción - reacción.


En el campo de la óptica sus contribuciones fueron aún mayores, como la naturaleza corpuscular de la luz (la cual fue modificada por ondas y ahora sabemos que, en efecto, son partículas, aunque él las estudio de manera diferente). También propuso la idea del éter (una sustancia mágica a través de la cual se podía propagar la luz). A él se debe la determinación del espectro de luz, así como las franjas de interferencia que llevan su nombre. Él estudio y aportó ideas acerca de la ley de refracción y reflexión (aunque él no fue quien las descubrió pero sí las estudio y aportó nuevos conocimientos).

En el campo de las matemáticas destaca el tratado de la cuadratura de la curva, así como sentar las bases del cálculo diferencial (aunque Fermat fue el principal contribuidor) 

Hay muchas otras cosas en las qué está involucrado. Sin duda alguna, ami parecer, ha sido el mayor científico en la historia de la humanidad, aunque habrá quienes lo comparen con Einstein.



http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081209183451AA1Dt4D
http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenidos-De-Ciencias-2/4659814.html

1 comentario:

  1. Se les pidió que no sacaran información de las páginas que dan como referencia!!!1

    ResponderBorrar