viernes, 7 de junio de 2013

Tema 2: La tecnología y la ciencia en los estilos de vida actual


La humanidad ha intentado siempre comprender e interpretar el mundo, buscando explicaciones a los fenómenos naturales y sociales, por tratar de beneficiarse y mejorar el estilo de vida inventa cosas las cuales nos benefician pero por desgracia las cosas que inventan no son perfectas por que con ellas vienen repercusiones que a la larga nos afectan o nos empiezan a pesar

-Aportaciones de la Ciencia al cuidado y la conservación de la salud.


Se debe a que el conocimiento moderno permite saber que cosas nos benefician, cuales nos perjudican y cómo actuar en consecuencia.
Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, mejorar esos productos como el caso de la leche fortificada y pasteurizada, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografía, para descubrir y detectar enfermedades.

-Como funcionan las telecomunicaciones.
 
Por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencia la que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, baja frecuencia, microondas, etc.




http://clubensayos.com/Tecnolog%C3%ADa/CIENCIA-Y-TECNOLOGUIA-EN-LOS/220055.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario